jueves, 10 de febrero de 2011

Herramientas de Google aprendidas

Durante las primeras clases de informática, aprendimos que "Google" no es solo un buscador más, sino que nos ofrece multitud de herramientas todas ellas muy útiles.
Para poder disfrutar de estas aplicaciones nos creamos una cuenta gmail, una vez la tuvimos hecha nos dispusimos a conocer todas las herramientas de Google.


En primer lugar utilizamos la herramienta trend, que nos permite comparar los resultados que presentan dos opciones distintas en el buscador Google. Por ejemplo, con esta herramienta puedo saber que marca de coches busca más la gente en Google, sólo tengo que comparar entre Mercedes o BMW.


Otra herramienta aprendida en clase es Google alert, con ella podemos estar informados sobre cualquier tema que nos interese.
La utilidad de este sistema es que podemos crear alertas, relacionadas con una o varias páginas claves o con un tema  en concreto, de forma que cuando se genere una nueva información relacionada con alguna de nuestras alertas, Google nos avisará con un correo electrónico. A las alertas les ponemos una frecuencia con la que queremos que Google nos informe. Podemos elegir entre "una vez al día", "una vez a la semana", etc.


Google reader, nos permite darnos de alta en una página web o blogs que nos interesen para recibir la recibir artículos y contenidos que nos sean de utilidad.
Con esta herramienta podemos reunir todos los titulares de las páginas web a las que nos hemos dado de alta, y podemos organizar esta información por carpetas o categorías. Debo de decir que es una herramienta muy útil para evitar la publicidad.


Con Google groups podemos realizar grupos de trabajo y mantenernos siempre en contacto.


Google docs, ha sido para mi un gran descubrimiento, con el podemos crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios. La ventaja que presenta es que los documentos creados se guardan como en el "correo electrónico"  y los podemos compartir con otras personas, publicar en la web, como por ejemple en el blog.
Debo decir que a la hora de trabajar con él, existen diferencias entre su hoja de cálculo y excel. Excel es mucho más completo y para mi gusto mucho más fácil de utilizar que la hoja de cálculo de Google dosc.


También hemos aprendido a crear un blog, y por supuesto, nos lo hemos creado. Hacerse un blog es súper sencillo, solo nos tenemos que meter a la página http:blogger.com y seguir los pasos. 
La finalidad de tener un blog en la asignatura de informática es ir llevando un seguimiento de lo realizado en clase y subir los ejercicios mandados por el profesor.

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